Conoce la herramienta que mejorará la gestión de tu empresa

Conoce la herramienta que mejorará la gestión de tu empresa

En ocasiones no sabemos por qué nuestra empresa no es rentable. Quizás lo tengas delante de tu cara pero no eres consciente de lo que está ocurriendo. Yo lo denomino el ‘efecto hombre orquesta’, es decir, ese empresario que tiene que hacer de todo. Llevar cuentas, gestionar, vender, promocionar, etc. Esto provoca que en ocasiones “quien mucho aprieta, poco abarca”. Por eso os voy a recomendar una herramienta para mejorar la gestión de tu empresa.

Mi recomendación es q-bo.org, un software de control y gestión de calidad ISO indicado para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en Normas ISO. Con esta herramienta vas a poder mejorar tu empresa en muchos aspectos, estos son algunos de ellos.

  •     Control de tareas periódicas con posibilidad de elección de fechas. Vas a tener tu propia agenda para poder organizarte mejor.
  •     Sistema de envío por correo de las diferentes tareas a los responsables. Muchas veces se pierde mucho tiempo por esta situación.
  •     Gestión documental con posibilidad de asociar archivos en todos los módulos. Así podrás obtener informes en PDF, Microsoft Word o Microsoft Excel de manera rápida.
  •     Envío por correo de los documentos revisados y aprobados, además de los envío por correo de los diferentes informes generados por el software
  •     Gestión de usuarios y control de accesos, con control restringido a procesos de usuario
  •     Servidor web para publicación de documentación en intranet, con fácil instalación y sencilla administración
  •     Control de permisos por documento en intranet
  •     Exportación/Importación de datos

Desde el primer día comprobé todos los beneficios de esta herramienta. Me gustó mucho el software de control de calidad Q-bo porque emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos.

Mi experiencia fue muy útil, sobre todo gracias a la facilidad de la gestión, también se garantiza la reducción de los tiempos de implantación y mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua. Te darás cuenta de que a partir de ahora las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a este software de sistema de gestión de calidad.

La verdad es que he comprobado que es excelente para llevar el control y hacer el seguimiento del sistema de gestión de Calidad de una forma unificada. La reducción de tiempos de implantación y mantenimiento es significativa. Además la mejora de nuestro sistema de calidad ha sido evidente, pasando de gestionar documentación a analizar información, ahora la toma de decisiones es mucho más fácil.

Sistema Llave en mano

La empresa cuenta con el servicio Llave en mano, lo ofrecen para facilitar la puesta en marcha del software de control de calidad Q-bo. Este servicio se realiza según un sistema de gestión de calidad certificado por Bureau Veritas. Su puesta en marcha se realiza después de que mandes una serie de documentos como manual de calidad, procedimientos e instrucciones, procesos, listado de personal con su función en Excel y de proveedores, registros de calibración y diez incidencias. Una vez recibido esto te enviarán un informe de propuesta de cambios y a continuación introducirán la información en el software de control de calidad de q-bo.org. Finalmente recibirás una copia de seguridad para que la importes a tu aplicación y ya solo tendrás que mantener tu software de control de calidad. También recibirás además una guía con los pasos que debes seguir para completar tu implantación.

Un elemento fundamental para la dirección de una empresa es la planeación estratégica, ya que ésta ayuda a definir los objetivos, metas, estrategias, políticas, con esta herramienta lo vas a poder conseguir.

Tienes que tener claro que la innovación empresarial te ayudará a analizar su modelo de negocio para encontrar alternativas novedosas para mejorar su gestión y hacer un uso óptimo de sus recursos. Las empresas pueden innovar en su aparato productivo, el uso de la tecnología y la gestión organizacional, entre otros aspectos. Por medio de la innovación su empresa podrá ser más competitiva e incluso lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Ojalá estos consejos sirvan para mejorar la gestión de una empresa, en unos tiempos donde lo de ser empresario es un deporte de alto riesgo.