¡Bienvenidos a Descúbrenos, el mejor portal de noticias de mercado!

Cómo conseguir un Blog Corporativo Eficaz.

Lejos quedan ya los tiempos en que la comunicación de las empresas era unidireccional, tiempos en los que la información iba de la empresa o marca al usuario sin que se estableciera un diálogo o conversación real entre ambos.

La respuesta de la audiencia adquiere ahora un papel protagonista y revoluciona la forma de entender la forma en que una marca se comunica. Las estrategias de comunicación han cambiado de forma integral con la llegada de la Comunicación 2.0.

Nos encontramos en un nuevo escenario cuya naturaleza pasa a ser de carácter bidireccional e interactiva. En esta nueva forma de comunicar los consumidores eligen con quién interactúan y a quién siguen de acuerdo a sus gustos y aficiones.

Así es, estamos en la era del Nuevo Marketing, una nueva forma de entender nuestra relación con el usuario como empresa: el Marketing de Contenidos.

La creación de contenido de calidad, útil y con un enfoque directo a nuestra audiencia se convierte en un elemento clave para nuestro proyecto empresarial.

Por ello, la creación de un Blog Corporativo se convierte en una de las acciones más interesantes a la hora de conseguir una comunicación efectiva con nuestros usuarios.

Encuentra tu experto en Internet

Los Blogs Corporativos se convierten en un instrumento fundamental de comunicación que, bien empleado, puede resultar una de las herramientas más eficaces de nuestra estrategia de comunicación.

Para ello, debemos tener en cuenta una serie de elementos a la hora de crear nuestro Blog Corporativo.

En el momento de crear un Blog para nuestra empresa debemos de ser muy conscientes de identificar correctamente nuestra audiencia y crear un contenido de calidad relevante. Contenido que, por otra parte, debe ser de utilidad y responder a las dudas y preguntas que puedan tener nuestros lectores e intentar responderlas con brevedad.

También es importante cuidar el diseño y acompañar nuestros post con imágenes de modo que adquiera un aspecto fresco y creativo.

No fui consciente de las enormes ventajas de elaborar un Blog Corporativo hasta que gracias al Blog de una empresa terminé dando con la mejor clínica dental de mi ciudad.

En efecto, buscando en Internet una solución para blanquear mis dientes en Albacete encontré un par de artículos muy útiles en el Blog de Caredental Albacete, una clínica dental de mi ciudad que cuenta con instrumentos de avanzada tecnología que permiten realizar un diagnóstico preciso, panorámico e integral con radiografía.

Su Blog Corporativo es un claro ejemplo de establecer una comunicación de los más efectiva con sus lectores, consigue resolver casi cualquier duda que puedas tener sobre Higiene Bucal y te da muchos consejos para mantener una adecuada limpieza y cuidado de tus dientes.

Demuestran ser auténticos expertos en todo lo que tiene que ver con la Salud Dental con lo que transmiten mucha confianza y profesionalidad.

Si bien, aunque di con esta empresa a través de su Blog no tardé en acudir a su Clínica física en Albacete para una limpieza bucal.

Al haber experimentado como usuario los beneficios reales de tener un buen Blog Corporativo y la importancia de crear un Blog eficaz con contenido relevante y útil, no tardé en aplicar esto a mi propio negocio.

Está claro que la Comunicación 2.0 está revolucionando la forma de entender nuestra manera de relacionarnos con nuestros usuarios, se genera un vínculo más personal y cercano donde lo que cuenta es generar valor, valor en forma de contenido.

Si bien, detrás de ese contenido tiene siempre que estar un servicio impecable y que cuide al máximo hasta el mínimo detalle. No obstante, para dar visibilidad a ese servicio no hay nada mejor que una comunicación eficaz y adaptada a los tiempos que corren: los tiempos de los Expertos online.

shutterstock_373114537reducida

Comparte este artículo:

Compartir

Facebook
X
LinkedIn
Más popular

Comprar zapatos online

Una de las prendas de ropa que los usuarios de compras online son más reacios a adquirir son los zapatos. Ya se trate de <span

¿Qué es un traductor jurado?

En los últimos tiempos, y con la que está cayendo, es habitual ver publicados en la prensa o en reportajes de televisión, listados con los

también te puede gustar

Ventajas y desventajas de limpiar con ozono el automóvil

En esta ocasión hablaremos de las ventajas y desventajas de que se limpie con ozono nuestro coche. No te olvides que el ozono a la hora de la limpieza y desinfección de los coches se ha puesto de moda e incluso se puede decir que llevaba ya un tiempo desde hace unos meses. El caso es que las crisis que

¿Cuál es el perfil de los profesores de piano?

Ahora es posible ver cómo muchas personas toman lecciones de piano o aprenden a tocar por su cuenta, puesto que es de los instrumentos que más gustan en el sector musical. Cuando se quieren tomar clases de órgano, el perfil del profesor que queramos contratar es cierto que es un tema que puede llegar a marcar las diferencias, no solo

Construcción sostenible con paja

La Construcción Sostenible con Paja está de moda y lo cierto es que estamos viviendo un auténtico boom en el sector de la construcción sostenible y ecológica. Las construcciones con paja han venido para quedarse. Lo primero es su atractivo Estamos ante una idea bastante atractiva, puesto que se unen tres conceptos que están de moda, la ecología, materiales locales

Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana