Cómo conseguir un Blog Corporativo Eficaz.

Cómo conseguir un Blog Corporativo Eficaz.

Lejos quedan ya los tiempos en que la comunicación de las empresas era unidireccional, tiempos en los que la información iba de la empresa o marca al usuario sin que se estableciera un diálogo o conversación real entre ambos.

La respuesta de la audiencia adquiere ahora un papel protagonista y revoluciona la forma de entender la forma en que una marca se comunica. Las estrategias de comunicación han cambiado de forma integral con la llegada de la Comunicación 2.0.

Nos encontramos en un nuevo escenario cuya naturaleza pasa a ser de carácter bidireccional e interactiva. En esta nueva forma de comunicar los consumidores eligen con quién interactúan y a quién siguen de acuerdo a sus gustos y aficiones.

Así es, estamos en la era del Nuevo Marketing, una nueva forma de entender nuestra relación con el usuario como empresa: el Marketing de Contenidos.

La creación de contenido de calidad, útil y con un enfoque directo a nuestra audiencia se convierte en un elemento clave para nuestro proyecto empresarial.

Por ello, la creación de un Blog Corporativo se convierte en una de las acciones más interesantes a la hora de conseguir una comunicación efectiva con nuestros usuarios.

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Los Blogs Corporativos se convierten en un instrumento fundamental de comunicación que, bien empleado, puede resultar una de las herramientas más eficaces de nuestra estrategia de comunicación.

Para ello, debemos tener en cuenta una serie de elementos a la hora de crear nuestro Blog Corporativo.

En el momento de crear un Blog para nuestra empresa debemos de ser muy conscientes de identificar correctamente nuestra audiencia y crear un contenido de calidad relevante. Contenido que, por otra parte, debe ser de utilidad y responder a las dudas y preguntas que puedan tener nuestros lectores e intentar responderlas con brevedad.

También es importante cuidar el diseño y acompañar nuestros post con imágenes de modo que adquiera un aspecto fresco y creativo.

No fui consciente de las enormes ventajas de elaborar un Blog Corporativo hasta que gracias al Blog de una empresa terminé dando con la mejor clínica dental de mi ciudad.

En efecto, buscando en Internet una solución para blanquear mis dientes en Albacete encontré un par de artículos muy útiles en el Blog de Caredental Albacete, una clínica dental de mi ciudad que cuenta con instrumentos de avanzada tecnología que permiten realizar un diagnóstico preciso, panorámico e integral con radiografía.

Su Blog Corporativo es un claro ejemplo de establecer una comunicación de los más efectiva con sus lectores, consigue resolver casi cualquier duda que puedas tener sobre Higiene Bucal y te da muchos consejos para mantener una adecuada limpieza y cuidado de tus dientes.

Demuestran ser auténticos expertos en todo lo que tiene que ver con la Salud Dental con lo que transmiten mucha confianza y profesionalidad.

Si bien, aunque di con esta empresa a través de su Blog no tardé en acudir a su Clínica física en Albacete para una limpieza bucal.

Al haber experimentado como usuario los beneficios reales de tener un buen Blog Corporativo y la importancia de crear un Blog eficaz con contenido relevante y útil, no tardé en aplicar esto a mi propio negocio.

Está claro que la Comunicación 2.0 está revolucionando la forma de entender nuestra manera de relacionarnos con nuestros usuarios, se genera un vínculo más personal y cercano donde lo que cuenta es generar valor, valor en forma de contenido.

Si bien, detrás de ese contenido tiene siempre que estar un servicio impecable y que cuide al máximo hasta el mínimo detalle. No obstante, para dar visibilidad a ese servicio no hay nada mejor que una comunicación eficaz y adaptada a los tiempos que corren: los tiempos de los Expertos online.

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