Un negocio online es muy similar al negocio tradicional

Un negocio online es muy similar al negocio tradicional

Ya hemos hablado, en más de una ocasión, del gran éxito que están teniendo las ventas online y los negocios en Internet. Los números demuestran que cada día son más los usuarios que compran a través de la red y que contratan servicios por medio de plataformas y, por eso, también son cada día más los emprendedores que deciden lanzarse a la aventura del mundo virtual. Ahora bien, no todos el mundo tiene éxito y a veces es, simplemente, porque no han seguido las normas básicas de creación online.

Algunos expertos han señalado que hay ciertas claves para emprender en la red que deberían seguirse a rajatabla y que, aunque no todos los que fracasan es porque no las han seguido, el porcentaje de éxito aumenta en aquellos que sí lo han hecho. Crear proyectos ambiciosos y desarrollos avanzados no basta para que un negocio online prospere porque, al fin y al cabo, un negocio en Internet no es muy diferente a uno tradicional lo que significa que hay que luchar para darse a conocer, para conseguir una clientela más o menos recurrente y, sobre todo, para conseguir nuevo usuarios que opten por tu web antes que por la de la competencia.

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Las claves

Por ejemplo, hay cientos de alojamientos gratuitos en Internet donde podemos montar nuestra página web, Wix, Weebly, Ooowebhost, Yola, EDUBlogs, Freehostia, etc., pero que haya hostings gratuitos no significa que debamos usarlos. Tened en cuenta que la competencia en Internet no es menor que entre las tiendas físicas por lo que el diseño y la imagen de marca que demos a los posibles clientes es muy importante. La mayoría de alojamientos gratuitos cuentan con un número limitado de plantillas que se repiten numerables veces entre los usuarios que tienen sus webs alojadas allí y, por tanto, no hay ni una piza de originalidad. Y no sólo eso, sino que como son gratuitas, el desarrollo de esas plantillas es tan básico que no hay manera de hacerlas destacar por encima de las demás.

Si queremos una verdadera web profesional que nos aporte una buena imagen y que llame la atención a los usuarios debemos contratar a verdaderos expertos como esta empresa de diseño web en Valencia (Grupo IBS) o como Comunicació Baix, que empezó como una pequeña empresa de diseño web y buzoneo en Barcelona y actualmente es todo un referente en el sector. Obviamente al contratar un servicio de diseño y no realizarlo nosotros mismos deberemos invertir más pero la diferencia es tan notoria que os puedo asegurar que merecerá la pena.

Otra clave del éxito al emprender en Internet es el plan financiero. Hay quien piensa que no es necesario tener un gran presupuesto para invertir en este tipo de negocios y eso es un craso error. Una cosa es que ahorremos algo porque no debemos pagar un alquiler de establecimiento, ni luz, ni agua, ni ciertos gravámenes típicos de los negocios físicos y otra muy diferente es pensar que con cuatro euros podemos poner un negocio online y conseguir que tenga éxito. Para tener beneficios debes hacer primero una inversión económica. Es así de sencillo.

Algo a tener también muy en cuenta es qué, quién, cuándo y cuánto va a pagar el cliente. Es decir, que no podemos poner a la venta ningún producto sin pensar antes qué es exactamente lo que vamos a vender, quién puede querer comprarlo, cuándo será el momento idóneo de ponerlo a la venta teniendo en cuenta la época del año y cuánto tiene que pagar el cliente para que a nosotros nos reporte beneficios esa venta. Tras analizar todo eso, si aún creemos que puede funcionar la idea, podemos lanzarla al mercado.