Las mejores localizaciones para rodar

Las mejores localizaciones para rodar

La geografía española ofrece un entorno mágico llenos de encanto, lo que le ha valido en multitud de ocasiones, el convertirse en escenario de grandes películas internacionales. Su paisaje único,  la riqueza artística y cultural de las diferentes comunidades y su clima, hacen de este país, un lugar perfecto para rodar.

A lo largo de la historia, se han venido rodando en nuestro país, centenares de películas de origen extranjero, que han encontrado en España el escenario ideal para rodar, independientemente de que la película esté ambientada en nuestro país o no. Un ejemplo de este último caso serían filmes tales como La Muerte Y La Doncella, del director polaco Roman Polansky, que si bien la acción se desarrolla en Chile, el cineasta eligió el Concello de Valdomiño, cerca de Ferrol, para recrear un paisaje similar al país latino.

Otras grandes producciones rodadas en nuestro país serían, por ejemplo, El Cid (1961) Doctor Zhivago (1965),  Por Un Puñado De Dólares (1974), Indiana Jones Y La Última Cruzada (1989), 007 Muere Otro Días (2002), Star Wars Episodio 2, El Ataque De Los Clones (2002), El Reino De Los Cielos (2005), Vicky, Cristina, Barcelona (2008) o la serie Juego De Tronos, emitida por vez primera en el año 2011.

Encontrar buenas localizaciones para rodar no siempre es fácil, y en muchos casos se hace fundamental la colaboración de empresas especializadas en localizaciones, dónde encontrarán y gestionarán localizaciones adecuadas para la realización de un rodaje.

Discovery 2 Localizaciones, trabaja en la actualidad, con cerca de 400 productoras, tanto nacionales como extranjeras, habiendo participado en producciones que han sido incluso nominadas y/o premiadas en los grandes certámenes nacionales e internacionales, y encontrará la localización de viviendas y espacios de todo tipo  para la realización de rodajes, cinematográficos y publicitarios, y/o sesiones fotográficas. Discovery 2 Localizaciones está constantemente ampliando su base de datos de localizaciones para poder ofrecer a sus clientes la localización perfecta para sus proyectos.

España, un mundo mágico donde rodar

La variedad paisajística que ofrece España, sus contrastes entre la costa y el interior, la riqueza multicultural presente en la arquitectura de sus ciudades, así como su inmenso patrimonio artístico y cultural, convierten a nuestro país, en un lugar con enormes posibilidades para el rodaje de todo tipo de films. Los más importantes monumentos como La Catedral de Santiago, las obras de Gaudí en Barcelona, la Plaza de España de Sevilla, el Museo Guggenheim o La Alhambra de Granada, han sido escenario de miles de películas, tanto a nivel nacional como internacional.

El mismísimo Woody Allen declaró, acerca de la galardonada Vicky, Cristina, Barcelona , que cuando escribió el guión “no pensaba en otra cosa que no fuera crear una historia en la que Barcelona fuera un personaje más. Quería rendir homenaje a Barcelona, porque me encanta esta ciudad y porque me encanta España en general. Es una ciudad llena de belleza visual, su sensibilidad es muy romántica”.

Son múltiples las localizaciones que el cineasta escogió para el rodaje de este film, que le valió a la actriz española, Penélope Cruz, el Oscar a la mejor actriz de reparto en el año 2008.

El primer día de rodaje comienza en el Puerto de Barcelona: el Moll de la Marina, el Puerto Olímpico, el paseo Marìtim o la Platja de San Miquel, hasta llegar al Restaurante Barceloneta, donde se inicia el rodaje.

A continuación, el Gótico. El Paseo de Colón, las incomparables Ramblas o la popular Vía Laitana, que fue el lugar elegido por el director de cine para recrear la escena de un Correfoc, y con el consecuente cierre de calles que rodean la Catedral del Mar, una de las muestras más representativas del arte Gótico en la ciudad condal.

El Museo Picasso, el Palau Dalmases, el Palau Moja, la Iglesia de Betlem, el Mercado de la Boquería o el legendario restaurante Les Quatre Gats, cierran la ruta de Allen por el emblemático Barrio Gótico de Barcelona.

La ruta finaliza en el ensanche y sus modernos  edificios como la Fundación Antonio Tàpies, que alberga la obra del artista o los edificos de Gaudí, todo un icono para Allen: La Pedrera, La Casa Milá, La Sagrada Familia, el Parque Güell, al norte de la Villa de Gràcia.

shutterstock_283024853reducida