Consejos para realizar una buena compra de libros

Consejos para realizar una buena compra de libros

Sin duda, leer es uno de los grandes placeres que hay en esta vida. Muchos tipos de obras de diferentes estilos con lo que pasarlo realmente bien, pues los hay de todo tipo e incluso otro que nos ayudan a formarnos sobre temas de lo más interesantes. Cómo nos comentan desde Ediciones Aljibe, también a veces nos olvidamos de la gran cantidad de obras formativas y con las que se puede aprender de multitud de ámbitos.

Ahora que no encontramos en verano, muchas veces nos encontramos con la dura tesitura de no saber en que tipos de artículos debemos confiar para ocupar nuestro tiempo, pues podemos estar ante una obra desconocida y que puede llegar a desilusionarnos.

Todos tenemos claro que es complicado empezar a leer un libro que desde el primer capítulo no te engancha, pero no es menos cierto, que también hay otros que tardan más en calar entre nosotros. Por todo ello, como las compras no son sencillas queremos que las inversiones en libros tengan acierto y siempre aciertes en tus decisiones con ellos.

Si piensas en adquirir un libro dentro de poco, vamos a mostrarte algunos de los consejos más interesantes que sin duda ayudarán a que puedas acertar en tu decisión de compra.

Debes conocerte mejor

No es que queramos que realices ejercicios espirituales o ahondes en el autoconocimiento, algo que siempre es recomendable. Lo que realmente queremos es que antes de que vayas a comprar a una librería o entres en tus páginas online, te hagas una serie de preguntas que te ayudarán a elegir de mejor manera.

Debes preguntarte, ¿Qué género es el que más te gusta?

¿Buscas seguir leyendo libros de la misma temática u optar por nuevos temas?

¿Qué autores son los que nunca defraudan?

Está claro que realizar una apuesta por lo que siempre te ha gustado es una magnífica forma de comenzar a definir tus compras, aunque también merece la pena intentarlo con nuevos temas. En el caso de que seas de los que gustan de probar nuevos rumbos literarios, quizá sea mejor que sigas leyendo los siguientes consejos.

Información

En el caso de que quieras apostar por idéntico autor o género, merece la pena revisar la actualidad en el mundo literario para saber si tu escritor favorito ha ido añadiendo nuevas obras al catálogo. Incluso es posible que conozcas un nuevo libro de la temática que más te gusta sea uno de los más vendidos de este año.

Siempre es conveniente estar bien informado de la actualidad en el sector, tanto si quieres seguir en tu zona confortable como si deseas optar por nuevos viajes.

En el caso de que pienses de cambiar de género en literatura o comenzar la obra de autores nuevos, la actualidad en el sector literario puede servir de guía. Por ejemplo, si quieres pasar de la novela histórica a la poesía y desconoces como se mueven los autores y las obras más interesantes del género, hay muchos artículos en los que hablan muchos autores de infinidad de temáticas.

En el caso de que quieras informarte vas a poder encontrar una serie de respuestas a las listas de autores, siendo esta una forma magnífica de ir ampliando la lista con una serie de nombres desconocidos y que nos llevará al próximo paso.

Investiga

Una vez que ya cuentas con una idea de lo que buscas más claras o que valoras algunos nombres, lo mejor es profundizar más de cara a saber si es o no lo que estás buscando. Para ello, lo mejor es investigar un poco y conocer las opiniones al respecto que tienen otros compradores.

En Internet hay infinidad de portales que hacen críticas, como por ejemplo Goodreads, un portal de lo más interesante en el que los ávidos lectores del planeta suelen hablar sobre las opiniones de toda clase de libros. Son puntos de vista en los que van desde best- Sellers actuales hasta libros pertenecientes a autores independientes o los grandes clásicos de toda la vida.

En este tipo de investigaciones, suelen encontrarse incluso candidatos nuevos que añadir a la liste de lecturas altamente posibles. Nunca se puede saber que es lo que encontrarás en la investigación, pero seguro que será un tiempo que habrá merecido la pena.

Pregunta

Una vez que te adentraste en este tipo de sitios, puede merecer la pena preguntar pues seguramente habrá alguien que quiera darte su sincera opinión y darte las respuestas que necesites. Podrás saber si hay escritores similares a tu escritor favoritos u otras obras que les hayan gustado a usuarios con tus mismos gustos.

Esta claro que para obtener respuestas deben hacerse preguntas y puede que alguna de estas las responda el próximo libro que encuentres en la biblioteca o por Internet. Desde luego que o hay preguntas tontas, solo las que no se realizan y que nos dejan una eterna duda pululando por el aire.

¿En dónde leerás?

Si has pensado finalmente que libro compras, tienes que saber el lugar en donde vas a querer leerlo. Esperamos que lo tengas claro. En el caso de que vayas a leer en el transporte público autobús, metro o tranvía, o si optas por una edición de bolsillo o un libro digital, que ahora están tan de moda y que son una opción de lo más confortable.

Si te encuentras en el caso de poder leer tranquilamente en el sofá y quieres hacerlo tranquilamente en tu casa, no debes tener ningún reparo en optar por una edición con un mayor lujo.

Piensa que hasta en sitio en el que sueles leer puede llegar a marcar la adquisición del libro que hagas. Si eres de los que suele leer en el sofá, lo mejor es optar por una edición de gran formato, pero si suele ser el colchón donde más lees, es posible que el formato de bolsillo sea el más adecuado para ti.

Desde aquí, esperamos que hagas la compra que hagas termines acertando en la misma, pues leer un buen libro es de los mejores placeres que existen.

.