La tecnología al servicio de la venta de inmuebles

La tecnología al servicio de la venta de inmuebles

Hoy en día la venta de viviendas ha aumentado considerablemente, y a pesar de que no se pueden encontrar gangas con la misma facilidad que hace unos años, se pueden encontrar casas a muy buen precio, pero se hace imprescindible la ayuda de inmobiliarias, pues su conocimiento del mercado es mucho mayor que el de un comprador medio.

Cuando buscamos inmobiliarias no solo hay que comprobar que tenga un buen conocimiento del mercado, sino que hay que tener en cuenta los servicios extra que te puede aportar además de encontrar la propiedad adecuada. Esto es algo que marca la diferencia, pues a la hora de buscar una inmobiliaria tenemos muchas opciones.

Pero podemos poner un ejemplo para ver de que estamos hablando, y vamos a hablar de la inmobiliaria Inmodonana, especialista en servicios inmobiliarios especializado en la venta de apartamentos y pisos de segunda mano o de promociones en Huelva. Su factor diferencial es su soporte antes, durante y posteriormente a la venta, pues ayudan en todos los trámites posibles para que el comprador se concentre en disfrutar de su nueva vivienda.

En cualquier caso, además de buscar los servicios especializados, también tenemos que tener el ojo puesto en el uso de las nuevas tecnologías, pues pueden ayudarnos a tomar una decisión con más seguridad y confianza. Pero en realidad cuando hablamos de tecnología podemos hablar de mil cosas, y con el uso de Internet no basta, porque este es en realidad una herramienta más para aplicar la tecnología. A continuación vamos a ver las diferentes tecnologías que se están implementando en el sector inmobiliario.

Las últimas tecnologías para vender tu casa más rápido

Una novedad muy interesante son las casas construidas con impresoras 3D. Ya hay una casa construida completamente con impresoras 3D, en Amsterdam. Más allá de ese gran resultado final, hay muchas aplicaciones más accesibles, de menor escala, como poder crear elementos de la vivienda, para reparaciones y reformas.

Las cámaras para visitas virtuales están a la orden del día. Los tours virtuales permiten ahorrar tiempo en visitas presenciales, así como aumentar la seguridad en los hogares. Ya hay experiencias positivas usando cámaras que, colocadas en la vivienda, permiten al potenciar comprador, controlar lo que quieren ver, mediante su móvil. Y con un coste reducido, ya que se puede usar Youtube como canal para el streaming de video y las cámaras 360ºcon resolución 4K, a un precio cada vez más bajo.

La iluminación LED no solo ahorra dinero. Debido a su bajo coste y su longevidad, los vendedores de vivienda pueden aprovechar las ventajas de las luces LED, para dotar al piso de un aspecto moderno y elegante, que llega a ser espectacular en vistas nocturnas. Las luces pueden programarse, para lucir a ciertas horas, con diferentes colores y luminosidad, adaptando el lugar al ambiente que se desee.

Las casas prefabricadas en hormigón van a verse mucho en los próximos años. Prefabricado no debe ser un término que apele a baja calidad o mera estandarización; la tecnología permite construir con criterios de calidad, personalización y respeto al medio ambiente. El proceso constructivo permite minimizar el consumo producido en la fase de ejecución en términos de tiempo, recursos humanos y cuantías de desperdicio. Además, se controla el comportamiento y la construcción de la doble envolvente de la vivienda: en el exterior, el hormigón prefabricado ofrece una durabilidad segura y robustez de cara al futuro; en el interior, una cobertura continua de aislamiento permite aumentar su espesor en función de los requerimientos de cada localización.

Por último, la tecnología en inteligencia artificial va a aplicarse a las fotografías de los inmuebles. Con un creciente número de imágenes en los reportajes fotográficos de los inmuebles, las agencias y portales tienen dificultades para gestionar las fotografías expuestas en sus soportes online. La tecnología consiste en redes neuronales, que funcionan de manera similar al cerebro humano y que son capaces de aprender, para poder predecir, clasificar y etiquetar la información visual. Es capaz de reconocer diferentes estancias y espacios de un inmueble (cocina, baño, parking, comedor, terraza, vista exterior de un edificio, etc.), e incluso detalles como pasillos con extintor, pisos reformados o antiguos, pisos amueblados o sin amueblar.