Consigue cerámica de toda la vida

Consigue cerámica de toda la vida

Hay que irse al griego para conocer el significado de la palabra cerámica, que significa arcilla o hecho de arcilla. Ahora en los tiempos que corren, y en mi opinión, cerámica es sinónimo de arte. Es una experiencia directa y continua, en todos los campos, las pastas cerámicas y sus componentes, los pigmentos y sus mezclas, los componentes para cubiertas y luego el fuego. Aquí puedes ver obras de cerámica actual que se convierten en auténticas obras de arte.

Los historiadores creen que la cerámica surgió en el periodo neolítico por la necesidad de crear recipientes que permitieran guardar el excedente de las cosechas. Dicha cerámica era moldeada a mano y se secaba al sol o alrededor del fuego. Con el paso de los años ha evolucionado mucho y ahora lo puedes encontrar el alcance de tu mano. En concreto al alcance de un click. Y es que la cerámica ha formado parte de mi vida siempre. Recuerdo aquellos días de vacaciones en el pueblo de mis padres en Toledo, donde la casa de mi abuela estaba recubierta de azulejos de cerámica. Y es que los toledanos estamos de suerte porque dentro de muy poco tendremos la sede de la asociación europea de ciudades relacionadas con la cerámica.

En una de esas tardes buscando en la red, encontré una página de cerámica artesanal denominada ceramicaparaarquitectura.com. En seguida me conquistó. Fui a la sección para románticos, y no me lo podía creer, ahí estaba el mismo azulejo que durante años había estado en los suelos de la casa de mi pueblo. Un estilo que ha marcado una época en el mundo cerámico. Inspirados en la naturaleza, motivos celtas y detalles decorativos típicos del más puro pintado a mano eran sintetizados en la baldosa. No era barato, en concreto era el estilo más caro (algo más de 30 euros el metro cuadrado), pero creo que estas profesiones son de artistas y no tiene precio lo que se paga.

Cerámica a tu gusto

En esta tienda de cerámica online puedes acceder a muchos de los productos de cerámica que tú tienes en la cabeza y no encuentras. Puedes comprar celosías online de la mejor calidad, celosías decorativas y modernas para arquitectura y celosías de diseño a medida, así como revestimientos cerámicos y relieves. Y lo mejor de todo es que, en otras empresas de cerámica el catálogo es cerrado, no hay opción a cambios de diseño, pero aquí no pasa, aquí eres tú quien decide qué productos están a la venta en la tienda online, cuáles han de incorporarse al catálogo y de qué forma. Ya que tienes la posibilidad de desarrollar tus propias ideas cerámicas y testear si son viables o no. Ponen a tu disposición un formulario sencillo que sirve para valorar tu idea y resolver tus dudas.

Puedes también encontrar el azulejo de cerámica en forma de cuadros que se montan uno encima de otro provocando un efecto óptico. Y es que esas formas geométricas rectilíneas dan dinamismo y protagonismo a todo pavimento que se preste a su colocación. No podía pensar que sin salir de casa, simplemente rastreando por Internet iba a encontrar estas maravillas.

¿Qué te parece? La verdad es que esta tienda on line de cerámica es la mezcla perfecta, ya que une la tradición de este arte con las nuevas tecnologías que te permiten comprar desde tu propia casa. Echa un vistazo porque seguro que te va a sorprender.