Si el mundo del diseño gráfico se mueve a pasos agigantados, cuando se trata de packagin, lo hace a la velocidad del rayo. Porque lejos de ser un simple contenedor o un protector del producto, el packaging es esencial a la hora de tomar una decisión de compra. En un mercado tan competitivo como el actual, el envase, es una herramienta para llamar la atención del consumidor en las estanterías de los establecimientos o en las tiendas de Internet.
La mejore agencia especializada en packaging del momento
Para ayudar a toda marca que así lo desee a aumentas sus ventas, con envases originales y llamativos, capaces de transmitir un mensaje determinado con una sola mirada del consumidor, nace Empacke, especialistas en diseño gráfico, branding y packaging. Aquí son especialistas en diseño de packaging y etiquetas de productos para el sector de la alimentación (aceitunas, aceite, arroz, carnes, ibéricos, vinos, brandys, precocinados, mantecados, bombones, galletas, salsas…) y el de la limpieza (detergentes, suavizantes, lavavajillas…).
Todos los proyectos que desarrollan son personalizados y exclusivos, y sus diseños de envases y embalajes dan vida a todos los productos con los que trabajan, mostrándolos haciendo que al público de manera creativa y original, logrando que el producto brille con luz propia en el lineal del supermercado, de la tienda especializada o en el escaparate de internet gracias a su dilatada experiencia en el diseño de packaging.
En Empacke diseñan etiquetas y contraetiquetas, flow packs, sleeves, canister de cartón, estuches, packs promocionales, tetrapack, botellas, botes, tarros, bolsas, sacos, latas, bandejas, cajas…
Las tendencias más actuales en packaging
Este año, las principales marcas volverán a sorprender al consumidor y consumidora con los diseños de envases más originales y llamativos. No solo les encantarán y conseguirán introducirse en sus carros de la compra, ya sea física u online, sino que además, los usarán incluso de elemento decorativo. Hasta ahí la magia y el encanto de los nuevos envases.
Estas son las últimas tendencias en packaging
- Envases estilo vintage
Este tipo de envases son perfectos para atraer al consumidor nostálgico de todo tiempo pasado. Esto, además, da una imagen de producto artesano, de calidad, lo que sin duda, contrasta con el universo tecnológico y los modelos de trabajo en cadena, propios de la era industrial.
- Tipografía a mano
La era digital es lo que tiene, que se nos ha olvidado escribir a mano. Imitando este tipo de escritura, se consigue transmitir confianza al público, al provocar en él, el recuerdo de aquellos tiempos de la infancia, una época más pura e inocente. Ten en cuenta, que tanto la tipografía como el color, logran transmitir mensajes muy concretos al consumidor o consumidora, ya que ambos se asocian a emociones precisas.
- Formas raras y materiales más raros aún
Todo lo que se sale de la norma, llama la atención del público, consigue divertirles y hasta sacar una sonrisa al consumidor más serio y escéptico. En estos casos, un@ nunca sabe bien lo que encontrará dentro del envase y esto, despierta su curiosidad hasta límites insospechados. Así, se establece una relación entre cliente y marca muy especial. La sorpresa está garantizada.
- Fotos, fotos y más fotos
A nadie le sorprenderá si le decimos que la fotografía siempre ha ayudado a vender una marca, ya que su uso, consigue establecer una comunicación entre consumidor y marca, un vínculo entre ambos, al producirse una asociación entre el producto y la imagen de una cara, un paisaje o un objeto determinado.
- Remember pelis
Al público le encanta que el envase haga referencia a un película, lo que genera él una emoción concreta, unas sensaciones concretas, en función de la temática, que puede ser amor, acción, drama, etc…
- Solo para chicas
Los envases solo para ellas, estarán muy de moda durante todo el 2019, y los colores favoritos, los pastel, acompañados de una estética cuidada y suave, lo que contrastará con los colores brillantes de otro tipo de productos.
- Menos es más
Los envases minimalistas, nunca pasan de moda, pero como novedad, en el 2019, los envases serán mucho más prácticos y fáciles de utilizar, y no dejarán loc@ a nadie intentando averiguar qué es lo que contienen en su interior.