Como no te des a conocer es imposible que consigas vender. Eso está claro. Nadie va a venir a la puerta de tu casa a comprarte si no has realizado ningún reclamo. De ahí que siga siendo muy importante el darse a conocer los demás. Las pistas finales las tienen los profesionales, por eso, hoy nos ponemos en contacto con Algrama que nos adelanta los principales recursos que puedes encontrar en el mercado para hacer publicidad. Pero ojo, teniendo en cuenta que ahora la venta online es la que está arrasando.
Servicio de Grabación láser
Hablamos de una técnica novedosa con la que puedes dar un toque personal, mediante un servicio de grabación láser. Ya puede ser de artículos de regalo, para adentrarte en el maravilloso mundo del grabado laser, una moderna forma llevar a cabo tus ideas y tus diseños más atrevidos.
Consiste en la exposición del material a un haz de láser, según el tiempo de duración de dicha exposición conseguimos distintas tonalidades de grabado, o en su caso, el corte de material, cuando lo que deseamos es el troquelado del mismo. Puedes obtener un diseño elegante en tus bolígrafos metálicos, con un resultado en tus grabados, en las famosas copas de vino, o artículos de madera quemados mediante láser con el que se puede conseguir señaléticas, artículos de regalo o cualquier otra solución.
Rótulos
Los rótulos siguen siendo parte esencial en la publicidad de una empresa. Ahora bien, hay que darles un toque más modernos a la clásica caja de tubos fluorescentes mediante luces led, de forma que se puede mantener la estética del tradicional rótulo de caja pero se reduce su consumo eléctrico, y se aumenta la luminosidad y la duración de las lámparas respetando el medio ambiente. En formato banderola, pegado a la pared, sobre estructuras metálicas…etc. La caja de luz puedes contener el diseño y el logo de tu empresa, así como números de teléfono, servicios prestados, eslogan…etc.
Además, para obtener un extra de visibilidad en los rótulos se pueden utilizar las luminarias, que aportan un toque elegante y discreto. En comparación con las cajas de luz, su diferencia es que la iluminación es externa, de modo que la zona rotulada queda visible de forma plana pegada a la pared, disponiendo la luminaria de la iluminación led en la parte superior de esta.
Tampografía
La tampografía es un proceso mediante el cual se lleva a cabo la impresión de objetos curvos, con zonas irregulares o disparejas, asimismo se pueden hacer planos en los que las circunstancias, materiales o utilización lo requieran. Su técnica es sencilla ya que se ejecuta mediante un tampón de silicona, éste recoge la tinta que se encuentra sobre una placa metálica o cliché, el cual posee el diseño a imprimir contando con la cantidad de tinta suficiente para cada repetición, el tampón de silicona va pivotando desde el cliché hasta el objeto a imprimir y estampa el diseño a presión sobre este.
Y tampones hay en muchos formatos de publicidad para las empresas. Puedes personalizar numerosos artículos publicitarios tales como mecheros, pen-drives, llaveros, bolígrafos, gafas de sol, lápices, pelotas, globos, botes de agua, pinchos USB, tapones…etc. Algo que nunca pasa de moda y que sigue siendo el mejor reclamo publicitario.
Serigrafía
Sí, terminamos con un clásico de la personalización. Y es que las camisetas, la ropa y todas las prendas de vestir que se nos vengan a la cabeza siguen siendo el mejor reclamo publicitario. Camisas, toallas, mochilas, parasoles y otros productos textiles que siempre van con nosotros o que se quedan en nuestro coche como el mejor reclamo publicitario. Con esta técnica se puede imprimir directamente en sus productos desde pequeñas y grandes cantidades, a partir de un cierto número de unidades.
Esta técnica de impresión empleada en el método de reproducción de letras e imágenes sobre prendas y camisetas, es la forma más versátil y rápida de personalizar los artículos. La funcionalidad, facilidad y rapidez de este procedimiento hacen que aunque sea de las primeras en aparecer siga estando a la cabeza en el mundo de la publicidad y de la difusión de marketing. Y es que no hay nada como lo clásico para que siga de moda. Lo podemos ver en juegos, películas o serie de televisión.
La serigrafía es la forma de publicidad más dura que puedes encontrar. Consigue resistir lavados, usos, estiramientos y sometimientos a presión de la prenda, por lo que se puede conseguir una forma muy seria de rotular las prendas, y que nos acompañen durante muchos años. Así, una forma continua de hacer publicidad de nuestra marca.
Ya has visto que la publicidad sabe conjugar las técnicas más modernas con los recursos más antiguos del mercado. Sin duda, la combinación perfecta.