La Energía Solar también llega a los Parking

La Energía Solar también llega a los Parking

La engería solar fotovoltaica es limpia, cómoda, rentable y respetuosa con el medioambiente. Por otra parte, es fácil de instalar y su mantenimiento es mínimo. Los sistemas fotovoltaicos transforman directamente la luz en energía eléctrica a través de los paneles solares proporcionando beneficios energéticos y medioambientales.

De este modo, los paneles solares captan la luz transformándola en corriente continua. Esta corriente, mediante un inversor, es convertida en alterna, que es la corriente que utilizan nuestros electrodomésticos.

Son muchas las ventajas que ofrecen los techos solares, una de ellas y la principal que son respetuosas con el medio ambiente. Esto se tiene en cuenta tanto en el proceso de fabricación de equipos, donde la contaminación está controlada, como en la producción de la energía solar.

A todo ello, por supuesto, hay que sumar el ahorro a largo plazo que supone instalar paneles solares. El coste de mantenimiento no es mucho y gracias a su demanda, cada vez mayor, este coste se va reduciendo con los años.

Llevo interesándome por vivir en una casa autosuficiente desde hace mucho tiempo, y aplicar tecnologías renovables es una de mis prioridades. Sobre todo, teniendo en cuenta las facturas estratosféricas que suelen llegarme en gastos de la luz cuando apenas consumo y la mayoría se debe a impuestos.

Los abusos de estas compañías que tienen el monopolio de la energía convierten estas opciones en una perfecta solución.

Desde que empecé a interesarme por este tipo de instalaciones de energía solar he aprendido muchas cosas que desconocía de cómo vivir generando tu propia energía con fuentes de energía naturales.

De hecho, hasta hace poco ni siquiera sabía que existen proyectos tan innovadores y curiosos como los Parkings solares. Empresas como Industrias Duero, han fabricado con éxito este tipo de estructuras no solo en España sino también en Italia y América.

Qué es un Aparcamiento Solar

Un aparcamiento solar es una estructura de parking donde en vez de llevar un techo normal, incorpora las placas solares. Fabricados en acero galvanizado, estas marquesinas solares protegen tu coche de las inclemencias del tiempo y en verano le proporcionan sombra.

Este tipo de aparcamientos solares son totalmente modulares y se puede ampliar desde dos coches o veinte coches, según la necesidad. Al llevar paneles solares instalados encima, mientras haya sol están generando electricidad que puede ser guardada en baterías para aprovecharla, o ser directamente vertida en casas o industria como un autoconsumo fotovoltaico.

Este tipo de estructura puede ser montada en casi cualquier sitio, ya sea en la plaza de aparcamiento de tu casa, en el parking de tu oficina o industria, o en cualquier finca que tenga un espacio habilitado para el estacionamiento de los vehículos, además de que es extremadamente interesante para la creación de electrolineras (puntos de carga de coches eléctricos), además de aparcamientos de hoteles, restaurantes o gasolineras.

Esto es una ventaja porque aprovechas un espacio sin más utilidad que para dar sombra, para generar energía fotovoltaica que luego va a ser utilizada como energía eléctrica para tu casa o industria, consiguiendo una reducción importante en tu factura energética además de dar sombra.