La mejor inversión posible en la vida es la educación

La mejor inversión posible en la vida es la educación

La mejor inversión posible en la vida es la educación y la formación, es la que mejor tasa de retorno tiene y no solo económicamente, sino también social y culturalmente. Puede parecer algo que cualquier persona entienda, pero todavía hay gente que no quiere apostar por ello. Por este motivo, simplemente os voy a dar cinco razones que convencerían a cualquier persona.

  • Mejora en el nivel de vida: invertir en educación mejora por supuesto el nivel de vida, ya que al tener una educación es posible obtener un buen puesto de trabajo con un salario superior que si no se hubiese recibido una formación de calidad, lo que genera una mejor calidad y acceso a mayor número de servicios.
  • Mejora como persona: existen muchos estudios científicos que las personas con mayor educación son mucho más tolerantes y abrir más la mente, así como los niveles de xefobia y racismo bajan en personas que se han formado frente a las que no. Además, la educación influye a pensar por sí mismos, lo que uno realmente opine y no dejarse llevar por las mayorías.
  • Felicidad: obtener el puesto de trabajo de tus sueños por el que has estudiado y te has esforzado ayuda mucho a ser feliz, ir cada día al trabajo sabiendo que vas a hacer lo que te gusta también ayuda y si tienes un buen sueldo con el que no te tienes que preocupar por llegar a fin de mes influye todavía más.
  • Delincuencia: otros estudios científicos atribuyen la delincuencia al grado de estudios, por supuesto son en términos generales porque todos sabemos que hay personas que no han podido ir a la escuela y son unas bellas personas que nunca harían nada malo u otras que se han formado en las mejores escuelas y universidades y han cometido muchos delitos a lo largo de su vida. Simplemente, estos estudios se centran en niveles generales.
  • Cultura y conocimientos: por supuesto, con la educación se adquieren muchos conocimientos y se tiene mayor bagaje cultural.

Mejor escuela en comunicación, empresa y turismo

La Escuela Universitaria FORMATIC BARCELONA es una institución educativa privada fundada en 1974. Desde entonces la Escuela ha formado y titulado más de 20.000 estudiantes en los ámbitos del turismo, la comunicación y la empresa. Un constante y sostenido esfuerzo de adaptación a lo largo de los años junto con un alto grado de auto-exigencia para la mejora continua de la capacitación de su profesorado, las titulaciones y sus planes de estudios correspondientes, sus instalaciones y servicios han permitido a esta institución posicionarse a día de hoy como un centro privado de educación superior y universitaria de referencia en Barcelona. Así, como una de las mejores escuelas en los ámbitos de la educación, el turismo y la empresa.

La Escuela Universitaria Formatic Barcelona está plenamente adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Esta metodología se basa en la formulación de unas competencias transversales para cada uno de los programas formativos que impartimos en el EUFB. El logro de cada una de estas competencias se hace mediante la evaluación continua de los estudiantes que garantiza en todo momento el nivel de consecución de sus resultados de aprendizaje. La metodología educativa empleada es pues muy dinámica y pone en valor el protagonismo del estudiante. Una metodología que sin duda sitúa a la escuela como una gran inversión para la educación y el futuro de tus hijos.