Las botellas de plástico en la actualidad

Las botellas de plástico en la actualidad

Las botellas son fundamentales para muchas empresas y en este sentido, contar con un buen proveedor merece la pena. Muchas empresas en este sentido intentan ahorrar y luego, como dicen desde la empresa de envases Pérez Linares, se encuentran con que no tienen la debida calidad. Esta empresa alicantina cree que es vital que una empresa de envases tenga multitud de envases, todo ello encaminado a que los clientes puedan encontrar todo tipo de soluciones, incluso personalizadas, un servicio que a ellos les va muy bien.

El caso es que los envases de plástico generan mucha curiosidad y queremos aclarar muchas cosas sobre estos envases.

Las botellas de agua de plástico no son en general rellenables ni seguras del todo para la salud. Esto hace necesario hablar de las botellas plásticas que se pueden rellenar sin problema alguno.

¿Sabes que botellas de plástico es posible rellenar?

Estas botellas de agua o de refrescos se identifican normalmente con un número 1 en la base, donde en la composición suele venir que estén compuestas de PET y su diseño es para ser usada una única vez, pues el material es de poca resistencia y se dobla y raya de manera sencilla.

Las grietas o alteraciones que se producen, hacen que desprendan del plástico antimonio y demás sustancias en reducidos porcentajes, que no dañan a nuestro organismo. El gran problema a la hora de rellenar las botellas es que cuando se abren, pueden llegar a contar con muchos microorganismos.

¿Qué recomienda la OMS a la hora de la reutilización de estas botellas de plástico PET?

  • No se deberá rellenar la botella en muchas ocasiones
  • No introduzcas en estas botellas bebidas que puedan proceder de otros orígenes
  • Evitar que se puedan calentar y exponerse a altas temperaturas
  • No compartir las botellas
  • Lavarlas antes de que se rellenen

Existen algunos tipos como los que tienen envasado de 3 PVC en los que los que conocen bien a fondo todo este sector no tienen buena opinión al respecto lo mismo que los 5 y 7 BPS, los cuales pueden contener BPA.

Estos envases en ocasiones tienen mayor seguridad cara a la reutilización pasando a poner en su base 4LDPE y 5 PP. Una problemática que hay con todo ellos es que la utilización que se les da en lo comercial es ciertamente escasa, por lo que lo que cuesta de fabricar es bastante caro. En esta clase de envases, lo que mejor se consideran en la reutilización son los del número 5.

Las botellas que cuentan con este número se distinguen debido a que el plástico es más duro y se pueden lavar en lavavajillas, resistiendo a las temperaturas altas sin posibilidad de cambiar la estructura.

Debemos pensar que el número 5 puede llegar a contener BPA. Por cierto, seguro que te estás preguntando por el BPA, ahora te lo contamos.

¿Qué es el BPA?

Cuando hablamos de BPA es bisfenol A, un compuesto orgánico que tiene muchos plásticos y aditivos plásticos. Se da por supuesto que las botellas y los envases de los números 1,2,4y 5 no tienen BPA en su composición.

¿Qué botellas se pueden llevar a un parque?

Mucha gente se pregunta que clase de botellas es posible llevar a un parque. Tienen que ser fabricadas em acero inox, botellas de vidrio, que no sean de cristal y las que vemos de agua que hay en las tiendas, pero teniendo claro que no hay que utilizarlas mucho, puesto que se pueden deformar o agrietar. Las botellas de agua mineral no se pueden rellenar o las de los plásticos que carezcan de BPA.

Tenemos que tener bastante claro que se tienen que lavar siempre las botellas antes de que se rellenen, ya que, si lo hacemos, pasa a crearse todo un paraíso para las bacterias.

Las botellas de plástico tienen que tener buena calidad a la hora de mantener en buen estado los líquidos contenidos, algo que hasta no hace mucho no teníamos en cuenta y que cada vez es más importante, por lo que hay que confiar en los fabricantes.

Por estos y otros motivos, las marcas que se dedican a cuidar el diseño y la calidad a la hora de la fabricación de las botellas de plástico, cuentan con una gran ventaja a nivel competitivo.