Las ventajas de trabajar en Internet

Las ventajas de trabajar en Internet

Cuanto terminé mis estudios de Comunicación Audiovisual lo primero que tenía en mente era trabajar para una cadena de televisión. Al final hice mis prácticas en la radio y me encantó la experiencia.

Empecé a trabajar para esa emisora, pero, con el tiempo, y debido a la crisis empezaron a hacer recortes y me despidieron así que tuve que pensar en qué hacer, si quería seguir dedicándome a la radio o, quizás cambiar un poco de rumbo. Sabía que ese era el momento perfecto para parar por un tiempo, tomarme un merecido respiro y pensar con calma como reorientarme profesionalmente.

Me interesaba mucho todo lo relacionado con Doblaje y Locución, así que pensé en tomarme un año para especializarme en este sector tan apasionante.

shutterstock_367928978reducida

Las nuevas oportunidades de Trabajo que surgen con Internet

Además, al analizar la coyuntura en el sector de la Comunicación y el Periodismo debido a la crisis, sabía que trabajar como Freelance y ofrecer servicios como particular a otras empresas podía ser una buena opción para mi situación de desempleo.

Me informé de las mejores Escuelas de Doblaje del país porque quería la mejor formación posible y di con la Escuela de Doblaje perfecta en Barcelona.

El problema era que tenía todas mis cosas en Madrid y, aunque con la mudanza no había problema mi situación para mover el coche era un poco más complicada. Me habían quitado los puntos debido a un par de infracciones y no podía conducir, ninguno de mis amigos estaba disponibles para las fechas en que quería trasladarme así que empecé a ver que llevar mi coche a Barcelona iba a ser un poco problemático.

Por suerte, tuve la visita de un amigo que se había ido a vivir a Estocolmo, y me habló de Transportes Transthalia, una pequeña empresa dedicada exclusivamente al transporte internacional de vehículos de importación, con un servicio de lo más eficiente y económico de traslado de coches y motos para gente que tiene su trabajo fuera de España.

Además, también ofrecen un servicio integral de recogida de vehículos nacional e internacional que garantiza que el cliente recibirá su coche o moto en el plazo acordado, y en perfectas condiciones.

Con mi coche y todas mis cosas ya en Barcelona, mi cambio de ciudad era todo un hecho, ahora solo me quedaba empezar mi formación y aprender todo lo posible para mi cambio de rumbo profesional.

Al terminar mi formación en Doblaje tuve claro que quería montarme un pequeño estudio en casa para trabajar desde Internet o trasladarme a los estudios según encargos y proyectos, pero no quería depender de que otra empresa me contratase, quería ser mi propia jefa.

Está claro que esa es una de las grandes ventajas de trabajar desde la comodidad de tu ordenador, no tener a nadie dándote órdenes y una total libertad de horarios.

Horarios flexibles y adaptados de forma personalizada a las necesidades de cada proyecto, tenía claro que esto no implicaba desorden sino todo lo contrario, mucha más disciplina y organización, pero también tendría mucha más libertad para fijar esos horarios de acuerdo a mis actividades diarias.

Podía pasar más tiempo en casa, y elegir un espacio de trabajo decorado a mi gusto e incluso compartirlo con otros profesionales de mi mismo sector, ya que, si bien me gustaba la libertad de trabajar desde casa iba a echar de menos un contexto de trabajo más sociable. Si bien, sabía que eso era fácil de solucionar.

Por otra parte, era consciente que tendría que hacer una pequeña inversión inicial, pero tenía pensado empezar trabajando desde casa, con lo que ahorraría algo de dinero en los gastos de desplazamiento y comida.

Puede ser cierto que, como contrapartida, trabajar como Freelance desde casa no me iba a ofrecer un trabajo muy estable al principio, pero los proyectos que me iban saliendo eran muy interesantes y, con el tiempo, empecé a tener una cartera fija de clientes que me daban mucha estabilidad.

La diferencia era que ahora me sentía la única responsable de sacar adelante mi pequeña empresa, con toda la libertad y flexibilidad de horarios que conlleva a su vez.

Está claro que uno tiene que sopesar con mucho cuidado las ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa.

Internet ha abierto un variado abanico de posibilidades para acceder a nuevos trabajos, muchos de ellos creativos y muy interesantes, pero, al final, es una decisión muy personal embarcarse o no en este estilo de vida tan diferente al de trabajar para otros.