Mantenimiento básico de un ordenador MAC

Mantenimiento básico de un ordenador MAC

Los usuarios de MAC sabemos qué tenemos algo especial en nuestras manos. No es que seamos frikys, es que nos gusta disfrutar de la informática. Por eso, hay que cuidarles. Cuando hace dos años me compré un MAC tenía claro que no quería que se llenara de virus, troyanos, etc como le suele pasar a un PC, por eso, me recomendaron a una empresa de mantenimiento informático en Madrid que me aconsejó qué cosas tengo que hacer para que se mantenga en forma.

Y es que la actualización es un proceso esencial para un mantenimiento de Mac.  Si la hacemos bien, podremos protegerlo y tener menos cantidad de errores. O lo que es lo mismo, que nos durará más y tendrá una velocidad mayor. No estaba acostumbrado a hacerlo, y cuando comprobé su eficacia, ahora me he convertido en todo un actualizador. Bendito sea Steve Jobs.

  • Si te pasa como a mí que no tienes ni idea de actualizar, te diré el paso más básico. Tenemos que ir a la App Store mediante Spotlight o buscándola entre las aplicaciones. Otra forma de hacerlo es ir al menú del Mac, arriba a la izquierda, y pulsar en “Actualización de Software…”. Es algo tan sencillo como abrir la App Store, vamos a la pestaña Actualizaciones donde podremos ver un historial de actualizaciones instaladas y una lista con las que faltan por descargar. Descargamos las actualizaciones que nos interesen o si queremos todas, pues pulsamos en “Actualizar todo”. Ha sido fácil, ¿verdad? Recuerdo cuando tenía que actualizar mi Windows, y era una odisea. Algo que no ha cambiado porque sigue pasando.
  • Otro de las recomendaciones es limpiar el navegador. Si  tienes lentitud o los programas tardan en responder quizás tengas que hacer una limpieza. Si usas más de un navegador, probablemente habrás notado lo lento que funciona cuando tenemos más de uno de ellos abierto al mismo tiempo. El número de pestañas y ventanas influye muchísimo en el mantenimiento de Mac por lo que es importante mantenerlas controladas. Así que hay que saber dinamizarlas. Abre solo las que vayas a utilizar.
  • Otro punto indispensable es tener controlado el número de Add-ons y complementos instalados. Las famosas ventanas que se abren. El número de estos influye notablemente en la velocidad y el funcionamiento de los navegadores. Muchas veces hemos instalado cosas de las que ni nos acordamos así que una buena limpieza vendrá genial para un buen mantenimiento de Mac.

Utilidad de discos

Una función muy poderosa de la que disponen nuestros Macs es la “Utilidad de discos”. Con ella podemos comprobar su estado y prevenir errores. Es conveniente, si no sabemos lo que hacemos, que no profundicemos demasiado con la herramienta sin tener la total seguridad de lo que estamos haciendo.

Como puedes comprobar el MAC da muchas funciones para mantenerlo. Además siempre que tengamos un error grave, nos quedará la opción de hacer una copia de seguridad de inmediato, en el mismo momento, para evitar la pérdida de datos. Os aseguro que es muy útil. Con estos consejos acabamos los procedimientos más básicos, esperamos que os hayan sido de utilidad, y sobre todo, larga vida a nuestro MAC. Ademas podemos estar contentos porque ya llegan nuevos productos.

shutterstock_406841776reducida