Los beneficios del quiromasaje

Los beneficios del quiromasaje

Érase una vez en el antiguo Japón una mujer joven recién casada. Se había trasladado, siguiendo la tradición nipona, a la casa de su marido donde residían también los padres de él. Al cierto tiempo, visitó a un monje budista, con lágrimas en los ojos, y expresó su frustración con su suegra, que la molestaba mucho. Estaba tan desesperada que le pidió al monje que le enseñara la manera de matar poco a poco a su suegra sin despertar sospecha.

El monje aceptó, y empezó a enseñarle un tipo de masaje mediante el que podría matar gradualmente a la anciana. Pocas semanas después, la misma mujer joven volvió a ver al monje en estado de gran agitación. El monje le preguntó si su método funcionaba, y la mujer le rogó que le enseñara inmediatamente a deshacer el daño que pudiera haber infligido. El monje preguntó qué había provocado tal cambio en su corazón y su mente.

Ella respondió, al cabo de unas semanas de masajear en forma regular a su suegra de la manera que él le había enseñado, se había encariñado mucho con ella y que ahora se querían mucho. Entonces el monje, sonriendo, le explicó que nunca había tenido la intención de enseñarle la forma de dañar a nadie, sino todo lo contrario. Le había enseñado un masaje para unirlas, creando así amor y armonía en su vida familiar. Así es el masaje, que ha ido evolucionando en los últimos años.

El quiromasaje es un tratamiento en el que las únicas herramientas que se utilizan son las manos, lo que convierte este tipo de masaje en el más natural y accesible. Se sabe que hace 4000 años ya se utilizaba por los antiguos sumerios y desde entonces su práctica no ha ido más que en aumento por sus grandes beneficios.

A nivel físico

Por ejemplo, a nivel físico: Mejora la circulación sanguínea, refuerza el sistema inmunológico, relaja la musculatura, elimina los desechos tóxicos y mejora notablemente la postura. Además, calma el sistema nervioso, razón por la cual disminuye las enfermedades ocasionadas por el estrés.

Mental

Pero también tu mente se puede ver favorecida. Aumenta la conciencia de uno mismo, favorece la concentración y la claridad mental, desbloquea emociones y funciona como antidepresivo. El masaje manual favorece el sueño al disminuir los motivos, como posibles dolencias o la simple tensión diaria, que generan dificultad para conciliarlo. Como curiosidad, nuestra piel está más limpia y con una apariencia rejuvenecida y luminosa.

Yo no conocía esta técnica hasta que un amigo mío me lo recomendó. Me dijo que fuera a Centro QB porque eran especialistas en quiromasajes en Málaga. Y la verdad es que el resultado fue inmediato. Tenía problemas físicos por mi trabajo, soy periodista, pero también por unos problemas familiares. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en este sector hay muchos piratas, por lo tanto te tienes que poner en manos, nunca mejor dicho, de profesionales. Y si tienes alguna duda, solo tienes que pensar en la recién casada japonesa del cuento.

shutterstock_406485679reducida