Los encargados de cubrir las piscinas

Los encargados de cubrir las piscinas

La piscina es uno de los mejores inventos que hay en la historia. De esos que cambien los hábitos de un país. Ahora bien, lejos de quedarse estancado, el sector ha evolucionado de lo lindo y se ha sabido reinventar en los últimos tiempos. Son muchas las empresas que se encargan de construir piscinas, pero tan importante como su construcción es su mantenimiento. Es en este momento cuando aparecen otras empresas que se encargan de abastecer. En este caso visitamos la casa de Cupoola, una de las empresas pioneras en el desarrollo, montaje  y fabricación de cubiertas para piscinas.

Esta empresa nació hace más de 45 años y en la actualidad cuentan con unas instalaciones de más de 22.000 metros cuadrados–incluyendo una fábrica dotada con la más avanzada tecnología. Un equipo altamente cualificado y una filosofía de trabajo que les han consolidado como los fabricantes de cubiertas para piscinas líderes en el ámbito nacional e internacional. Dentro de su gama podemos encontrar diferentes tipos de cubiertas para las piscinas, que seguro que te llaman la atención.

Ventajas de las cubiertas de piscinas

Las cubiertas altas para piscinas ofrecen todas las ventajas de una cubierta de piscina, como son seguridad, ahorro en productos de mantenimiento, aumento de la temperatura del agua además de proporcionarnos un espacio útil y habitable que permite crear un ambiente ideal y cálido en su interior para alargar la temporada de baño.

Una cubierta fija es una estructura que aporta una gran versatilidad y ayuda a convertir el espacio de la piscina en una estancia más del hogar. Entre las múltiples ventajas de las cubiertas altas y fijas para piscinas se encuentra su gran versatilidad y polivalencia ya que pueden adaptarse a los requerimientos y necesidades de espacio y uso de los clientes. Estas cubiertas poseen unos paneles laterales con dos tramos multiposición que aportan una gran apertura a la estructura una vez elevados.

Esta cubierta fija puede albergar apertura de techos, puertas correderas laterales, puertas de libro en fachada, iluminación LED y un largo etcétera, lo que le confiere una gran sensación de apertura y múltiples posibilidades para una completa personalización.

Cubiertas altas para piscinas

Las cubiertas altas de piscinas de Cupoola tienen un diseño funcional y práctico, garantizando siempre la máxima seguridad y ahorro.

Cubiertas bajas para piscinas

La gama de cubiertas bajas de piscinas y de media altura son muy resistentes, de fácil apertura y de diseño exclusivo. Además, son ideales para aquellos que desean proteger su piscina y alargar la temporada de baño, minimizando el impacto visual en el entorno.

Cubiertas para piscinas de grandes dimensiones

La línea de cubiertas móviles, telescópicas y fijas para piscinas de grandes dimensiones está diseñada para proteger las grandes dimensiones de piscinas comunitarias, centros deportivos, urbanizaciones, campings, hoteles…

Cubiertas planas de piscina

La gama de cubiertas planas mantienen un diseño elegante, discreto y lleno de ventajas. Ambos modelos permiten que se pueda caminar sobre la plataforma o situar mobiliario de jardín sobre ella de forma segura. De esta manera, se puede utilizar la superficie como terraza durante los meses más fríos, aprovechando el espacio al máximo.

Techos para piscinas

Los techos telescópicos para piscinas son estructuras de aluminio, cerradas con policarbonato, que aprovechan una estructura de apoyo ya existente, ya sean muros o pilares.

Con todos estos modelos piensa que lo de bañarte en invierno no va a ser una quimera. Y es que una de las características de las cubiertas altas de piscina es que al incidir los rayos del sol sobre la piscina, la cubierta impide que el agua se evapore y se escape el calor, recreando un efecto invernadero, por lo que se genera un clima bastante agradable que dependiendo de la latitud y horas de sol puede hacer que la temperatura del agua aumente entre 6 y 12º, lo que permitirá que la temporada de baño se inicie antes y se prolongue más allá del verano.

Seguridad

Una vez vistos los diferentes modelos que hay en el mercado, también hay que analizar las cúpulas desde el punto de vista de la seguridad. Y más cuando cada vez hay más noticias de ahogamientos de niños en las piscinas. En este caso, todas las cubiertas altas para piscinas están diseñadas bajo la Norma francesa NFP 90 309, que es la única Norma de obligado cumplimiento en Europa con respecto a las cubiertas de piscina frente a la seguridad de los niños. Esto implica que las cubiertas han de ser totalmente seguras para evitar acceso de niños pequeños al vaso de la piscina cuando la cubierta se encuentra cerrada. Pese a que las cubiertas de piscina son elementos de seguridad, recuerda que la vigilancia de los más pequeños es fundamental.

Mantenimiento

Estas cubiertas altas apenas necesitan mantenimiento, si bien es cierto que hay que tener ciertas consideraciones en su limpieza como que la limpieza de la cubierta de piscina se hará con agua pero nunca se hará con agua a presión, salvo en los raíles. Al agua se puede añadir jabón neutro ph 5.5 (gel de ducha) para limpiar más profundamente el aluminio y el plástico en casos de mucha suciedad. En casos de suciedad extrema, el policarbonato se podrá limpiar con alcohol isopropílico diluido al 50%.

Ya has visto que las empresas intentan reinventarse e innovar. Solo con estas premisas podrán mantenerse como referentes del sector. Por ejemplo, en Cupoola han sido pioneros en introducir iluminación LED en las cubiertas de piscina para conseguir un ambiente cálido y  selecto en su interior. Algo que nadie había hecho esto. Este tipo de iluminación va integrado en los perfiles de aluminio sin ningún tipo de cable o conexión a la vista y se puede instalar tanto en cubierta fija como telescópica, y en sus versiones adosadas a muro.

Ahora ya conocemos un poco más este fabuloso mundo de las cubiertas de piscina. Un sector que no para de crear para hacernos mucho más confortables las estancias en las piscinas, ya sean privadas o públicas.