Para los más ecológicos

Para los más ecológicos

La cultura ecológica parece estar mezclándose con una tendencia positiva que empezó a nacer hace algunos meses en esta sociedad. No es que de repente todos hayamos decidido cuidarnos, comer sano y pasarnos a la medicina natural pero parece que hay una gran parte de la población que cada vez tiene más en cuenta estos datos y por eso hoy hemos decidido fijarnos en ellos.

Crecen las ventas de productos dietéticos, de alimentación natural, de súper alimentos, de cosmética natural e incluso de regalos ecológicos así que no es de extrañar que las búsquedas relacionadas con estos productos en Internet hayan crecido como la espuma. Algunos comercios aprovechan el tirón para vender calidad y darse a conocer pero otros lo que aprovechan es la oportunidad para subir los precios de sus productos asegurándose la venta dada la demanda que hay hoy en día. Nosotros recomendamos Salud Atenea, un herbolario de Málaga que cuenta con tienda online y un supermercado ecológico.

En Salud Atenea podemos encontrar casi todos los productos más demandados del sector, desde aceites esenciales hasta complementos dietéticos o recomendaciones para las dietas y la operación bikini. Ahora bien, el productos estrella parece ser, como en otros herbolarios últimamente, todo el tema relacionado con los súper alimentos. Para aquellos principiantes o curiosos que no conocen el tema les puedo decir que los súper alimentos, aunque su nombre parezca indicar algún toque de magia o poder extrasensorial, la realidad es que no son más que alimentos ricos en nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y fito nutrientes. Es decir, alimentos que otras culturas, como la asiática, llevan siglos incorporando a su dieta. Por ejemplo: levadura nutricional ecológica, bayas de goyi, semillas de chía, hierba de trigo, etc.

Los adeptos a esta cultura tan sana y ecológica, además, suelen fijarse mucho en los productos de temporada para asegurarse de no consumir algo cuando no toca. En Salud Atenea también podremos encontrar un calendario con las frutas y verduras de temporada. Este mes, según dicho calendario, deberíamos decantarnos por las acelgas, las berenjenas, lacabazas, cebollas, judías, aguacates, brevas, cerezas, ciruelas, kiwis, manzanas, melones, plátanos y sandías… entre otras.

Pero si queréis ver un buen calendario os paso este enlace donde veréis una imagen bastante completa que podéis imprimir y seguir como referencia.

En cosmética últimamente destaca también todo lo natural, desde bálsamos y desodorantes hasta dentríficos y jabones con aloe vera. Salud Atenea diferencia sus productos entre Cosmética Bio, Cosmética Natural, Higiene y Salud, Jabones, productos No testados en animales y Cosmética Vegana.

Y si lo que te gusta es cultivar tus propios alimentos, este herbolario online también cuenta con una sección de fertilizantes naturales, fungicidas, insecticidas, semillas y demás productos sin químicos para que tengas tu propio huerto urbano.

shutterstock_436070260reducida