¿Qué hay que mirar a la hora de elegir clínica dental?

¿Qué hay que mirar a la hora de elegir clínica dental?

Cuando estamos valorando acudir a una clínica dental, existen multitud de puntos importantes que conviene tener en cuenta. Desde la clínica dental Myca, aseguran que muchos de sus clientes han tenido poca educación en salud bucodental, motivo por el cual no han tenido ese hábito tan necesario a la hora de cuidar como es debido la salud dental. Muchos de ellos les dijeron que de pequeños los profesionales no eran muy amables y otros dicen que les hicieron mucho daño y ya les dio miedo volver.

Como es un problema de muchas personas, creemos que es necesario saber algunas cosas antes de optar por una clínica dental u otra.

De los Higienistas y auxiliares

Algo que debes saber es que, tanto el dentista como el higienista dental tiene capacidad para trabajar de manera directa en boca del paciente. Los ayudantes lo que hacen es apoyar a os dentistas.

Lo principal es prevenir

La clínica tiene que contar con un sincero compromiso con la salud con la salud bucal de los pacientes. De esta forma, un buen asesoramiento del paciente vale para se puedan evitar el que aparezcan problemas más importantes y que no se tenga llegar a reparaciones muy costosas.

Si realmente trabajásemos desde las edades más tempranas a la hora de la prevención, tendríamos un porcentaje muy estimable de la población en un estado bucal excelente y que estaría preparado para cualquier contingencia con la mayor tranquilidad.

Sin lugar a dudas, hay que apoyar toda iniciativa que incida la prevención pues al final nos adelantamos a las posibles circunstancías que puedan acaecer.

Consejos interesantes para elegir bien:

Las revisiones

Después de acabar el tratamiento, hay que hacer una serie de revisiones con las que vas a que se mantengan los buenos resultados del tratamiento

Por ello es muy importante asegurarse que la clínica permanecerá a lo largo del tiempo y por ello es vital la solidez de quien la gestiona.

Cercanía

Igualmente, es necesario que esté bien situado, tanto del hogar, como del trabajo. Pensemos que hay una serie de citas que, si tenemos la clínica lejos, seguro que no va a ser tan fácil ir a la clínica.

La tecnología importa

Podemos decir que es fundamental que la clínica que se elija tenga la última tecnología, lo que ayudará a que los pacientes tengan mayor comodidad y el profesional tendrá a buen seguro   que trabajar con un mejore condiciones cuando hay que hace un buen trabajo.

La calidad en los materiales

Existen algunos materiales que se usan en distintos tratamientos como pueden ser los empastes brackets, implantes, etc, que tienen que ser de la mejor calidad y las clínicas deben comprarlos a proveedores con muchos años en el sector.

Presupuesto completo

En el presupuesto debe estar incluida la cantidad total del tratamiento de tal forma que no tengamos que hacer pagos por adelantado en el caso de que el tratamiento sea de dilatada duración. El poder pagar conforme vaya haciéndose el tratamiento es algo que es bastante cómodo, especialmente cuando el paciente lo que hace es pagar por algo que le acaban de hacer.

Parece algo básico, pero no todas las clínicas lo cumplen, pues toda la que merezca la pena debería explicar de forma detallada el presupuesto para que no te quede ningún tipo de duda. En cada una de las citas a que acudas tendrás que saber lo que te van a realizar y la tarifa que tendrás que pagar.

Los precios bajos, pueden terminar siendo los más caros

Cuando los precios son muy económicos muchas veces llegan a esconder precios de tratamientos no completos y que después los pagos posteriores puedan ser más altos de los que se pudiera esperar.

En multitud de ocasiones todo depende de los materiales que se usan, puesto que factores como la técnica o el periodo de tiempo que le dedicamos puede ser que no sean los que deberían de ser, situándose en una posición realmente inferior a la calidad asistencial que gran parte de la población exige.

Hay que tener en cuenta que tanto el material como el instrumental que se usa en el campo de la Odontología cuenta con un coste importante. Tenemos que contar con que los precios económicos la mayoría de los pacientes lo terminan pagando a la larga.

De cara a que sea más fácil y sencillo para las economías de los pacientes, lo que hacen las clínicas es ofertar diversas posibilidades para poder financiar, tanto si es privada, como la externa con la que exista convenio en cuestión. Lo mejor, no obstante, es informarse, pues está en juego tan importante en juego como nuestra salud.