Seguro médico online, cada vez más presente

Seguro médico online, cada vez más presente

La vida de los emprendedores no tiene nada que ver a la de una persona que tiene una situación laboral en la que figura como asalariada. El estilo de vida de unos y de otros es diferente desde diferentes planos, en el económico y en el personal y de ocio. En cada uno de ellos suele salir ganando uno u otro, haciendo que sea todavía más diferente la vida de las personas que conforman un grupo y las que conforman el opuesto. Desde que se tiene uso de conciencia esto ha sido así y de aquí a dentro de muchos años la situación no va a cambiar en exceso.

Habría que analizar quién sale más beneficiado en un término como la salud, que es una de las cuestiones que se suele dejar de lado en cuanto se habla de trabajo. En este asunto lo cierto es que unos y otros salen parados de una manera similar. Eso sí, unos dispondrán de dinero suficiente para acceder a una consulta privada y otros dispondrán de más tiempo para acudir al especialista indicado. En cualquier caso, la salud es una de las grandes perjudicadas por el trabajo.

Disponer de un seguro se ha convertido en una verdadera salvaguarda para todo tipo de personas. La verdad es que lo contrario es una absoluta negligencia. Los emprendedores, por lo general, suelen tener menos en cuenta esta cuestión para sí mismos. Y eso es un error y más teniendo en cuenta lo que desgasta la dirección de una entidad. En muchas ocasiones, los emprendedores no han mostrado demasiado interés en esto como consecuencia de la falta de tiempo. Pero ahora, con Internet, la cosa cambia por completo.

La red ha sido todo un avance a la hora de adquirir un seguro médico porque ha permitido que este tipo de asuntos se pueda resolver de una manera más rápida y más directa en comparación con los periodos anteriores. De hecho, la existencia de realizar todo esto online ha hecho posible que aumente el número de emprendedores que hayan adquirido un seguro médico del que antes muchos no disponían, según nos han comentado desde Adeslas en Rivas.

Pero no nos equivoquemos. Disponer de un seguro médico no quiere decir que tengamos menos posibilidades de caer enfermos con el ritmo de vida que maneja un emprendedor. Lo cierto es que es complicado que una de estas personas no tenga problemas más tarde o más pronto. El portal web Entrepeneur dio en uno de sus artículos varios consejos para que este tipo de personas mantuviera su salud del mejor modo posible. Dormir, comer de una manera saludable o desconectar del trabajo, además de saber gestionar el estrés, son varios de esos consejos.

La resistencia de los emprendedores españoles, bien conocida

Un artículo del diario El País informaba hace algún tiempo que España ocupaba el penúltimo lugar de la OCDE en lo relativo al lanzamiento de empresas, pero que la resistencia de nuestros emprendedores en materia física y de salud era bastante grande. A pesar de ello, confiarse no es una opción y adquirir un seguro médico de primera calidad sigue siendo igual de importante que para cualquier otra persona y ahora mucho más sencillo gracias a las facilidades que nos otorga Internet.

La diferencia entre resolver un asunto de este tipo por internet o no es la siguiente: una opción implicaba varias semanas de búsqueda entre diferentes compañías para saber cuál nos ofrecía una mejor alternativa. Y después era necesario encontrar el momento para firmar los papeles. Hoy, de un plumazo podemos saber cuáles son las condiciones de cada compañía accediendo a su web y firmar los papeles sin necesidad de acudir a la sede de la compañía en persona.

Garantizar la salud tanto de los emprendedores como de los trabajadores es un factor elemental y que ya no tiene excusa para que sea cumplido. Internet lo hace todo más fácil y más simple. Y eso es sinónimo de que podemos disponer de un seguro de salud que realmente nos permita vivir tranquilos ante cualquier problema que pueda afectarnos como consecuencia del trabajo o de cualquier otro asunto. ¿Es que acaso eso no es necesario?