Soluciones logísticas

Soluciones logísticas

Cuando hablamos de logística nos referimos a una serie de funciones que cada día resultan esenciales para cualquier tipo de empresa. De hecho es importante dentro de la gestión de tipo empresarial que puede tener cualquier negocio.

Probablemente sea como una consecuencia directa del crecimiento que ha habido referente al e-commerce o comercio electrónico ya que, al aumentar las compras de forma online provoca que cada vez más se creen empresas logísticas para llevar paquetes a sus destinos.

Antes había que dedicar un porcentaje del tiempo a crear un servicio que fuera excelente y más tarde se divulgaba pero los tiempos han cambiado y ahora nos toca primeramente divulgar el servicio que tenemos para ir creándolo y haciéndolo crecer.

Funciones del departamento de logística

  • Han de tener un control del inventario: El tener un control del inventario que tenemos es algo básico y que no podemos dejar de lado. Tenemos que saber que productos tenemos y que productos han salido. Tenemos que analizar los motivos por los cuales se producen una serie de diferencias dentro del inventario y mejorarlos ya que cualquier mejora que podamos dar se va a traducir en un beneficio que vamos a tener en nuestra empresa. De esta forma les damos a los clientes los pedidos con una garantías por parte de nuestra empresa.
  • Procesos operativos en la zona del almacén: Dentro del almacén se llevan a cabo muchas tareas como el proceso de picking. Cuando hablamos de picking hacemos referencia a la recogida de un cierto tipo de carga que es el pedido que nos haya hecho un cliente. Es importante que todas las tareas que se lleven a cabo dentro del almacén se hagan de forma correcta y evitar al máximo los errores además de mejorar toda la productividad.
  • Distribución: Todo el proceso que tiene que hacer un pedido antes de que se lo entreguemos al futuro comprador. Tenemos que ser conscientes de que puede haber pedidos que tengan escasas referencias o que carezcamos de unidades y tenemos que trabajar en la mejora de ello.
  • Logística de tipo inversa: Este tipo de logística cada vez es más importante ya que tenemos un consumidor que resulta exigente y tenemos unas normativas que buscan mejorar el planeta y que el cliente esté contento con el servicio que le brindamos. Dentro de este apartado podemos hablar de las devoluciones de los pedidos ya que la empresa tiene que mejorar y minimizar al máximo cualquier tipo de devolución que puedan realizar los clientes.

Como podéis observar el trabajo de logística no es algo sencillo ya que hay que ser cuidadoso, minucioso y realizar todo lo que haya que realizar sin errores. Todo esto tanto para que nuestra empresa vaya mejorando, como para brindarle al cliente una buena impresión.

Si queréis saber más sobre logística te invitamos a que entres en esta página y aprendas mucho más sobre la labor que se realiza día a día.

¿Necesitas un trastero virtual?

Como todos sabemos, hay veces que, ya sea por el paso del tiempo, porque nos hemos mudado recientemente o por la situación que sea acabamos recolectando en casa multitud de objetos con los cuales no sabemos muy qué hacer.

En casa no hay espacio o en el espacio del que disponemos no podemos colocar nada más y buscamos soluciones para poder deshacernos de algunas cosas pero sin la necesidad de tirarlas.

Pues bien, a día de hoy existen empresas que tienen servicios de trasteros virtuales. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que te empaquetan aquello que no usas, te lo guardan y te lo vuelven a dar cuando lo necesites.

¿Hay que pagarlo? Por supuesto que sí ya que se trata de un servicio que ofrecen las empresas en los cuales te piden que calcules el volumen que tiene tu trastero y según la capacidad que necesites te hacen presupuesto y el importe que te facilite dicha empresa es el importe a pagar cada mes.

De hecho puedes mirar en Git Ddoc Logística acerca de este servicio, las condiciones y además en trasteros virtuales donde podrás conocer todos los detalles sobre este tipo de servicio que está revolucionando el mundo del orden.

Servicio de guardamuebles

Al igual que el anterior que hemos mencionado, existe la opción de contratar servicios de guardamuebles donde se hace exactamente lo que se hace en el anterior pero con todo tipo de mobiliario que haya en tu oficina o en tu empresa.

Es decir, si tenéis en la oficina mobiliario que está en desuso se puede contratar este tipo de servicios ya que resulta una buena solución, cómoda además de flexible.