Tendencias en cocina para 2017

Tendencias en cocina para 2017

Hoy venimos a contaros las tendencias en cocinas que se van a llevar de moda en 2017, a través de una experiencia personal. Para empezar este artículo voy a deciros que tengo veintiocho años, y que hasta ahora he estado viviendo en una casa compartida, en la que mi habitación favorita de la casa, la cocina, era un territorio de guerra en el que el disfrute era tan difícil como encontrar pan caliente en la batalla de las Ardenas.

Los que hayáis compartido piso os habréis encontrado más de una vez con la situación siguiente: vas a la cocina con ganas de prepararte una tortilla de dos huevos con queso y bacon (una delicia muy sencilla), y te encuentras con un post it en la nevera en el que se menciona con mala letra que te han robado un huevo. Bueno, no pasa nada te queda uno, menos da una piedra. Entonces vas a coger la sarten, y te das cuenta de que está en el fregadero con una capa de grasa tan grande como la capa de polvo que hay en el mueble del comedor.

Esta situación la he vivido tantas veces que ya ni me enfadaba, directamente bajaba a pedirme unos noodles, y como yo era el que entregaba el dinero al casero, pedía al responsable de la atrocidad cometida el pago. Y dado que les hice firmar a mis dos compañeros de piso un contrato, al estilo Sheldon Cooper, pasaban por el aro.

Pero no os podéis imaginar la cantidad de situaciones diferentes y frustrantes que ocurren en una cocina compartida. Y con el único fin de desahogarme, os haré partícipes de la más común de las situaciones que ocurren entre fogones. Suenan los despertadores a las siete y media de la mañana y nadie se levanta, entonces suena las campanas de la iglesia cercana a las ocho en punto, y ese divino sonido indica que ya llegas tarde a clase o al trabajo (en mi caso convivía con una estudiante de Derecho y un contable).

Si has sido previsor, te habrás duchado por la noche, haciendo que el trámite de luchar por la ducha simplemente sea un mero recuerdo del día anterior. Si no, te tocará correr y/o fingir cuanto necesitas ir al baño. Luego toca el desayuno, momento en el que tres personas luchan en un espacio de 15 metros cuadrados, por hacer el café, tomarse los cereales y prometer que limpiarán su taza al llegar del trabajo, iluso de ti te lo crees. Y bueno ya salir a trabajar.

Una vez liberado de la situación del piso compartido, he podido irme a vivir a mi propio piso. Y he elegido una con la cocina bastante tocada con el fin de diseñarla como a mí me gusta. Dado que he pasado unos meses diseñándola, voy a contaros tres estilos que marcan tendencia hoy en día, y que dan a tu cocina un toque original y moderno.

Tendencias para el 2017

En primer lugar, voy a mencionar el más interesante y difícil de todos, el Eclecticismo. Un estilo que consiste en escoger elementos, materiales y ideas de diferentes estilos, para combinarlos. Esto puede parecer un riesgo, ya que se puede caer en una anarquía de estilos, pero si lo consigues tu cocina tendrá una personalidad única.

En segundo lugar, hemos de caer al lado oscuro. Los colores grises y negros están super de moda porque dan mucho juego, tanto solos como combinados con otros materiales tradicionales o colores como el blanco, acercándose al minimalismo. El color negro y blanco dará un toque de elegancia, y el color gris es un clásico que no pasa de moda.

Por último, en este 2017, se lleva apostar por nuevos materiales como el vidrio templado, el acero inoxidable o incluso el hormigón. Estos materiales tienen cualidades únicas que pueden mezclarse con el diseño de la cocina. Este estilo es uno de mis preferidos, ya que el uso de acero inoxidable, da la sensación de una cocina profesional.

Para finalizar diré que es importante mirar y observar diferentes muebles, accesorios y encimeras en tiendas online como Alvimodul, que además presten servicios complementarios de diseño y montaje de muebles personalizados.