Ventajas de la fotografía aérea con drones

Ventajas de la fotografía aérea con drones

En este artículo vamos a hablar de las ventajas de la fotografía aérea con drones. Hay que pensar que la fotografía aérea existe desde hace bastantes años, pero la que se utiliza a la hora de poder captar tomas aereas ha ido modificándose bastantes en estos últimos años.

En este sentido, no hablamos únicamente de realizar fotos desde aviones o de helicópteros, pues se utilizan drones para la toma de fotos y de vídeos desde las alturas contando con unas imágenes de alta calidad que no se pueden capturar desde el nivel del suelo.

La fotografía aérea es utilizada para bastantes fines a nivel comercial y recreativo, lo que hace que sea de lo más demandada. Eso sí, como es normal deberás tomar una decisión sobre si es la ideal para las necesidades que podamos tener.

Vamos a ver algunas de las ventajas que tiene utilizar este tipo de fotografía aérea:

Perspectiva única

En este tipo de foto nos podemos beneficiar del poder que tiene para captar imágenes que de otra manera no podríamos ver a nivel del suelo. Esto ha hecho que se convierta en una herramienta que es cada vez más popular en un sector tan cambiante como el del marketing, donde existen bastantes empresas que la utilizan para que se tome ventaja con la competencia.

En lugar de que se limite a la utilización de la fotografía de toda la vida para mostrar proyectos y productos, la captura de imágenes desde una forma de perspectiva creativa, es válida para que se pueda crear una grata impresión o sorpresa a los posibles clientes y también a los inversores.

En cuanto al sector de carácter inmobiliario y de propiedades, es bastante eficaz cuando se dirige a una serie de nichos de mercado tales como los compradores de propiedades que se encuentran frente al mar, las casas de lujo, etc.

Tecnología de alta rentabilidad

Cuando se llevan todas estas nuevas tecnologías como en el caso de los drones, la captación de imágenes desde el aire va a suponer que se reduzcan de forma importante los costes a la hora de la contratación de equipos completos, caso de las grúas o de los helicópteros.

Al operar con menores costes en cuanto a materia humana y al no gastar combustible, los drones hacen posible que muchas empresas tengan acceso a ellas, pues antes puede que fuese algo prohibitivo acceder a los beneficios de las mismas.

Seguridad

Bastante habitualmente, se dan una serie de situaciones en las que es precisa una fotografía desde el aire, pues existen sitios donde las imágenes que se toman vía satélite no nos van a dar un detalle tan preciso.

El utilizar drones, cuando se utilizan bien y siguiendo una serie de directrices en cuanto a la seguridad, es una magnífica solución a la hora de capturar imágenes aéreas, pues da además ciertas garantías de que el proyecto va a ser prioritario.

Acceso sin obstáculos

Contar con el acceso sin obstáculos a sitios que son complicados de ver o acceder, va a ser una gran ventaja para muchas aplicaciones.

Las fotos que se toman desde el aire, en especial por drones, se pueden ir tomando sin que lo impiden los árboles, edificios y otros obstáculos que existan en la superficie del terreno.

La escala, su precisión y las proporciones

Las capacidades con las que cuentan las fotos aéreas para poder representar de forma exacta el tamaño y demás proporciones, son toda una ventaja en las aplicaciones como para vender de manera creativa las viviendas de lujo en el sector inmobiliario o a la inteligencia del ejército.

Vista de carácter sinóptico

Tener una vista sinóptica del terreno también tiene innumerables ventajas en bastantes aplicaciones. No hay que olvidar que las imágenes que son tomadas desde dichas perspectivas cada vez tienen más relevancia, en especial en el terreno de la teledetección, pues existen ejemplos útiles para la agricultura o la ingeniería que hay que tener en cuenta.

De la misma manera, es posible contar con una importante eficacia de cara a poder constatar el que los proyectos progresen de manera constructiva, algo que no siempre sucede cuando se visita el sitio de manera presencial o gracias a mapas vía satélite.

Está claro que, como decimos en este artículo, las ventajas que tiene el uso de fotos aéreas son múltiples y los drones en este sentido son un acierto.

Operaciones con las mayores garantías

Para la filmación con drones, lo ideal es contratar a un equipo de filmación de drones, como nos comentan los expertos de sonopix.net que lleven años de experiencia.

La filmación con drones ayudan a potenciar de manera importante el valor de marca y la información que se desea transmitir mediante imágenes, algo que costaría mucho más  costoso.

Eso sí, no debemos olvidar que de cara a cumplir con la normativa existente sobre el vuelo de drones y que se desarrolle la actividad con la mayor seguridad, tanto el operador como el piloto de drones estudiará el sitio por el que se opte para volar.

Se debe comprobar la totalidad de riesgos a fin de minimizar al máximo el que se puede producir un accidente.

Los trámites de concesión de permisos llevan una serie de días, por lo que adquiere gran importancia el tener bastante tiempo a la hora de pedirlo a la admón o quién vaya a gestionar los permisos para volar que se elijan.

Resumiendo, los principales beneficios de la grabación mediante drones:

Calidad en la filmación de primera

Ya no es preciso tener ser Universal Studios o Warner Bros para contar con buenas imágenes de elevada calidad.

Espectacularidad de las imágenes

Se pueden conseguir imágenes espectacular y en alta resolución, así como planos de gran innovación que marquen las diferencias.

Precios asequibles

El coste de grabar aéreamente con drones es más económico.

Más seguridad

A veces es complicado lograr imágenes de cierto sitios con acceso complicado, pero el drone es capaz de filmar donde las personas u otros aparatos tienen realmente complicado llegar y no hace falta poner a personas en peligro.