Si tu hija tiene una graduación y no sabe qué ponerse para ese día tan especial, lo mejor es conocer las tendencias y los colores que más favorecen. El plan perfecto es disfrutar de una tarde de shopping y juntas podéis decidir que vestido elegir.
Vestidos cortos lisos
Le puedes regalar un vestido corto de color fucsia, que es un tono muy favorecedor y es tendencia. El fucsia combina a la perfección con unas sandalias de tacón o unos stilettos.
Para ir a la última es mejor optar por la tendencia ‘Barbiecore’. ¡Es un look muy chic y juvenil!
Los profesionales de la Pepa Alicante, expertos en moda, aconsejan que los vestidos cortos son idóneos para lucir un estilo sencillo o desenfadado.
Vestidos estampados
Aunque si tu estilo es más atrevido, puedes optar por un look con estampados, por ejemplo, un vestido de fiesta con flores. Es un estilo muy natural y femenino.
También destacan otros estampados como los prints con líneas y figuras geométricas, con ellos el conjunto ganará armonía.
Vestidos asimétricos
Los vestidos de fiesta con asimetrías son diferentes y originales. Opta por un vestido ajustado y con un maxilazo en un hombro, es el mejor look para romper moldes y alejarte de los conjuntos tradicionales.
Vestidos brillantes
Los vestidos brillantes destacan por sus aplicaciones resplandecientes que llevan, como pedrería y lentejuelas. Para la graduación es mejor una lentejuela casi mate con un brillo sutil y elegante.
Vestidos de color
Las prendas de este año se llenan de vitalidad y energía. Para ese día tan especial se puede elegir colores más vivos, como los tonos verdes, azules y burdeos intensos. Aunque también siguen estando de moda los colores neutros, como el rosa empolvado, el nude y el dorado. Sin olvidarse del clásico negro ni de los acabados metalizados.
Vestidos con aberturas
Los vestidos de fiesta con aberturas en las faldas, se trata de una tendencia muy sensual. Estas aberturas se pueden lucir en la parte lateral o frontal del vestido. Hay varios tipos: más pronunciadas o más sutiles.
La tendencia cut-out llegó con fuerza y continúa en la próxima temporada. Son pequeñas aberturas que aporta un toque femenino al look.
Vestidos con sobre faldas
Los vestidos de fiesta con sobrefalda, aportan volumen y logran crear dos looks en uno. Es un outfit moderno y rompedor.
Diversidad de mangas
Las mangas también son muy importantes en los vestidos, ya que transmiten personalidad al conjunto y lo elevan a otra categoría. Existe una gran variedad: mangas poeta, mangas abullonadas, mangas largas ceñidas, mangas largas con hombros marcados, mangas francesas…
Detalles femeninos
Están de moda los looks con detalles románticos de lo más chic. Por ejemplo, plumas, flecos, cinturones, volantes y plisados. También están los elementos maxi que decoran escotes y hombros, como flores y lazos XXL.
Vestidos largos
Los vestidos de fiesta largos denotan sofisticación y sensualidad. Los sueltos aportan volumen, pero también son ideales los que entallan la figura.
Vestido columna
Es un vestido en forma de tubo y escote palabra de honor. Mantiene siempre la misma silueta con caída recta aunque varía en los detalles: adornos de lentejuelas, plumas, acabado satinado, etc. Es un estilo muy juvenil y chic. ¡Combínalo con una gargantilla fina y sandalias de tacón!
Color rojo
Es una tonalidad que no pasa de moda. Un vestido rojo transmite poder y fuerza. Es aconsejable combinarlo con accesorios sencillos para no sobrecargar el look. Por ejemplo, con unas sandalias negras de tiras finas.
Tonalidad rosa
Es el nuevo color favorito de la moda, es un tono muy favorecedor y fácil de combinar. Para crear un outfit femenino y divertido, llévalo con zapatos rosas o beige.
Piezas sin escotes
Para ese día tan especial puedes regalarle a tu hija un vestido cerrado, sin escotes, de manga larga y cuello medio alto, ya que son muy elegantes y sofisticados. Es una silueta que favorece muchísimo, combínalo con unos zapatos de salón.
Color naranja
«Uno de los colores que va a venir pisando fuerte la próxima primavera/verano 2023 de nuevo, es el color naranja», explica la revista ¡HOLA!
Este tono combina súper bien con los tonos azules y dorados. Apuesta por este color en tu vestido de graduación, ya que es un look alegre y con mucho glamour.
Volantes
Un vestido ideal para ese día es un vestido de volantes románticos y femeninos hechos en cascada, con múltiples capas sobre una base minimalista.
Flecos y tejidos metalizados
Vuelven los flecos y combinan a la perfección con los tejidos metalizados. Los flecos aportan muchísimo movimiento y dinamismo al vestido. Qué te parece un vestido satinado con flecos. ¡El éxito está asegurado!
Drapeados
La tendencia clave de esta temporada es el drapeado, es aconsejable incluirlo en el outfit porque realza la figura. Están de moda los vestidos con drapeados tanto en mangas, cintura y caderas.