Cuando la felicidad de una madre nace de la generosidad de otra mujer

Cuando la felicidad de una madre nace de la generosidad de otra mujer

La edad en la que las mujeres en España son madres por primera vez ha ido incrementando en los últimos años debido a una serie de condicionantes como nuevos hábitos de vida, la crisis económica, las políticas de falta de apoyo a la maternidad, la dificultad de conciliar la vida laboral con la laboral, etc. Todo ello puede ocasionar que cuando la pareja decida que ha llegado el momento de ser padres, el cuerpo de la mujer decida que ya es tarde, porque la fertilidad de la mujer disminuye con la edad siendo ésta más acusada a partir de los cuarenta años, lo que provoca que se tenga que recurrir con una mayor frecuencia a técnicas o tratamientos de fertilidad. Esta es una de las causas de demanda de estos tratamientos, pero no la única, otras podrían ser:

–       Endometriosis. Es una enfermedad ginecológica de la que se desconoce su causa y se produce cuando el tejido que crece normalmente dentro del útero se desarrolla fuera del útero en lugares como los ovarios dando lugar a lo que se denomina quistes ováricos, las trompas de Falopio, la vejiga o incluso los intestinos, provocando que entre un 30% y un 50% de las mujeres que la padecen tengan problemas para quedarse embarazadas.

–       Síndrome de ovarios poliquísticos. Es una enfermedad de origen endocrino, es decir cuando los niveles hormonales están alterados, por lo que estas mujeres al sufrir una alteración hormonal tienen mayores dificultades para quedarse embarazadas.

–       Fibrosis quística. Es una enfermedad genética, es decir se nace con ella, de las glándulas mucosas y del sudor, que afecta a muchos órganos del cuerpo, sobre todo al pulmón, y que también causa infertilidad en mujeres y hombres.

–       Tratamientos contra el cáncer. La quimioterapia, la radioterapia o la cirugía, pueden causar problemas de infertilidad, ya que pueden provocar pérdida de la función de los ovarios, daño causado a otras partes del sistema reproductor, etc. También otras terapias hormonales como los tratamientos para el cáncer de seno pueden inhibir la ovulación completamente o provocar una menopausia temporal.

–       Problemas de fertilidad sin explicación. Los especialistas acuden a esta denominación cuando todas las pruebas realizadas dan como resultado unos valores normales y no se encuentra una explicación clarificadora. El estilo de vida, la ansiedad por quedarse embarazada, el estrés, un sobrepeso considerable o por el contrario una excesiva delgadez muy por debajo de lo que se consideran cifras normales, podrían ser causas que estarían relacionadas con la infertilidad.

Cualquier mujer que presente algún problema que le cause infertilidad y desee quedarse embarazada, puede asesorarse y consultar con su especialista, puesto que la ayuda y la utilización de métodos de reproducción asistida permite resolver el problema. O si por el contrario, lo que se desea es donar óvulos para que otra mujer pueda llegar a ser feliz siendo madre,  Ividona, es el mejor lugar para donar óvulos, son clínicas especialistas en reproducción asistida que están repartidas por toda la geografía del país, en sus más de 24 clínicas provistas de las más modernas instalaciones y un equipo altamente cualificado con más de 30 años de experiencia que te acompañará en todo el proceso, y resolverá todas tus dudas para que estés más segura y así poder donar tus óvulos para ayudar a otras parejas a ser padres. El proceso de donación de óvulos es sencillo, solo se necesita el DNI, y puede realizarlo cualquier mujer con una buena salud física y psíquica, que tenga entre 18 y 35 años de edad, los riesgos son prácticamente nulos, si bien el tratamiento se personaliza y se vigila de manera periódica a la donante para evitar el más mínimo riesgo, y tampoco tiene efectos secundarios, ahora bien se debe evitar el mantener relaciones sexuales por el riesgo que implica de tener una gestación múltiple o una torsión ovárica. La punción folicular para la extracción de óvulos se realiza bajo una anestesia general de aproximadamente 20 minutos, y tras una estancia en la clínica de 2 o 3 horas el ginecólogo te dará el alta.

La reproducción asistida ya está reglada en España

La Ley 14/2006, es la normativa que regula en España las técnicas de reproducción humana asistiday entre otras cosas establece que las donantes podrán recibir una compensación de la institución responsable de la extracción por los gastos e inconvenientes derivados de la donación.